El roaming está incluido en tu tarifa siempre y cuando viajes a la zona 1 y no realices un tráfico abusivo, excepto si viajas en barco o en avión.
La zona 1 engloba a los países del Espacio Económico Europeo: Alemania, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe (Caribe francés), Guayana francesa (Caribe francés), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Mayotte, Italia, Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Caribe francés), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y El Vaticano.
Tráfico abusivo en la zona 1
Dentro de la zona 1, el roaming está incluido por regulación desde el 15 de junio de 2017, por lo que el tráfico de voz y datos tiene límites debido a esta regulación legal. Por tanto, un uso abusivo de tu tarifa en roaming puede provocar que se facturen cantidades adicionales.
Los límites de uso considerados razonables, se calculan en base a los precios mayoristas aprobados por la Comisión Europea. En PinkBear, el consumo de datos de roaming máximo para cada tarifa es el siguiente:
LÍNEAS INDIVIDUALES Y COMBOS FIBRA+MÓVIL
10GB + ilimitadas: 5GB
15GB + ilimitadas: 6GB
24GB + ilimitadas: 8GB
50GB + ilimitadas: 10GB
100GB + ilimitadas: 14GB
COMBOSOS PREMIUM
300mb + 10GB: 7GB
300mb + 55GB: 8GB
600mb + 25GB: 6GB
600mb + 55GB: 9GB
300mb + 2x25G: Una de las líneas 8GB y la segunda 4GB
Cada GB consumido por encima de dichos límites, se tarificará a 2,50€ + impuestos en zona 1.
Las llamadas hechas en roaming desde un país de la zona 1 a números españoles o a números pertenecientes a países de la zona 1, se encontrarán dentro de los minutos de tu tarifa. Fuera de estos minutos, se tarificarán con precio nacional. Ten en cuenta que este hecho solo se produce cuando te encuentres fuera de España. Si realizas una llamada en España a un país de la zona 1, será considerado llamada internacional y se aplicará el precio correspondiente.
Otros casos en los que se pueden aplicar excesos en tu factura por uso abusivo de la tarifa fuera de España son:
Cuando no residas o tengas vínculos estables en España, pudiendo PinkBear solicitarte documentación justificativa que acredite dichos vínculos.
Cuando existan largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming.
La activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM.
Cuando se observa que, en un periodo mínimo de cuatro meses, el consumo y estancia en los países de la EEE prevalece sobre el consumo y estancia en España. PinkBear te informará al respecto y dispondrás de 15 días para modificar tus pautas de uso y hacer prevalecer tu consumo y estancia en España, frente al consumo y estancia en los países de la EEE