ROAMING  
EN PINKBEAR

El servicio de roaming permite que las comunicaciones electrónicas móviles que el cliente tiene contratadas en su tarifa, puedan ser usados cuando el cliente viaja al extranjero, una vez tenga el servicio activo, y siempre y cuando el mismo se encuentre disponible en función del país visitado. En PinkBear se incluye la Zona 1 en Roaming.
Por tanto, quedan excluidas del roaming las llamadas y mensajes internacionales (con origen España y destino cualquier otro país), que se consideran llamadas internacionales y se tarifican según el país de destino.

El servicio de Roaming, comprende 3 zonas básicas según el territorio en el que se vayan a realizar consumos, las cuales se diferencian por la tarifa que se aplica a cada una de ellas.

Zona 1: También conocida como zona UE. Países con los que existen acuerdos de roaming, establecidos por la Comisión Europea, desde el 15 de Junio de 2017, en los cuales a los consumos (llamadas, datos y SMS), se les aplican las mismas tarifas que si se efectúan en territorio nacional. Cuando un número de teléfono en España, llama a un número de teléfono en roaming de la Zona 1, pagará el precio de una llamada nacional, en función de su tarifa contratada. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.

Zona 2: Otros países, que aún estando en continente Europeo, no entran dentro de los acuerdos de roaming, por lo tanto se tarifica, tanto el servicio de voz, datos y SMS, en base a la tarifa de roaming aplicable en el país que corresponda. Los SMS y MMS recibidos por el cliente en esta zona, serán gratuitos para él. Otros países de Europa, África, América en Zona 2. i. Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. ii. África: Argelia, Marruecos y Túnez. iii. América: Bermudas, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Zona 3: Resto de países del mundo, no incluidos en la Zona 1 ni Zona 2, a los que se aplican las mismas condiciones que a la Zona 2 en cuanto a la tarificación de voz, datos y SMS.Asia, resto de África, resto de América, Resto de Europa y Oceanía

POLÍTICA DE USO RESPONSABLE DE ROAMING Tras revisar la política de uso común europea queremos hacer este comunicado. Las llamadas son ilimitadas, pero los gigas tienen un límite de uso responsable que son los siguientes. Al consumir los datos no baja la velocidad, sino que te cobran. 7GB - tienes 4GB 10GB - tienes 4,74GB 20GB - tienes 5,47GB 30GB - tienes 7,31GB